Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2013.- El director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, dijo que la política que se aplicará en la oficina a su cargo será distinta a la de otras administraciones, pues ya no será paternalista, por lo cual buscarán que las personas se beneficien con proyectos que les sirvan para ganar dinero y no depender así, de nadie.
Entrevistado en palacio municipal, el exdirector administrativo del Centro de Especialidades Médicas en Xalapa, dijo que de la anterior administración se continuará con algunos programas, pero también aclaró que se implementarán otros y se mejorará en otras áreas que se descuidaron.
Su objetivo principal y para ello cuenta con el apoyo del presidente municipal, Américo Zúñiga, es la de capacitar a hombres y mujeres para que logren trabajar y así, ganar su propio dinero. Añadió que con ello lograrán aplicar recursos destinados para la asistencia en otros rubros que requieren más atención.
Y es que Toss Capistrán sabe que la política asistencialista y paternalista al final genera más pobreza, de ahí que implementarán tales programas que irán desde la construcción de prótesis y hasta la siembra de frutas y legumbres en el hogar, entre otros cosas. También estarán otros programas que ayudarán a que los más necesitados aprendan un oficio.
“Estamos en busca de mejorar la atención y también la de enseñar a la gente a defenderse ante el costo de la vida. Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga vamos a trabajar con todo para que de aquí salga gente para encontrar trabajo y sobre todo, que sepa hacer las cosas”, añadió.
Además de ello, también están al pendiente del clima, para continuar auxiliando a personas que están padeciendo por las bajas temperaturas.