Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
TOLUCA, Edomex., 10 de enero de 2014.- De acuerdo a la estadística que dio a conocer la asociación Alto al Secuestro, que dirige la activista Isabel Miranda de Wallace, el Estado de México es la entidad federativa que más secuestros presentó en el periodo del 1 de diciembre del 2012 al 31 de noviembre del 2013.
Del total de casos que esta asociación logró documentar a través de las denuncias que le hicieron llegar y las cifras oficiales a las que tuvo acceso de parte de las áreas de seguridad de cada una de las entidades, y cuyo número ascendió a dos mil 421 casos, la entidad gobernada por el mexiquense Eruviel Ávila Villegas ostentó 892 actos de este tipo.
Le siguieron -en orden descendente- los estados de Tamaulipas con 581, el estado sureño de Guerrero con 468, el estado de Michoacán en donde se contabilizaron 466 y Veracruz con 428 situaciones de este tipo.
La Asociación destaca también que del total nacional de víctimas que ascendió a dos mil 627, sólo se liberó en ese periodo un porcentaje del 76.38% de las personas a las que se les privó de su libertad.
De los datos que se pudieron obtener de la Asociación, el 68% de los secuestrados eran de profesión comerciantes, estudiantes y asalariados, por lo que éste dejó de ser un tema que sólo afecta a empresarios o personas con una alta capacidad económica.
También solicitó que en las cárceles se instalen los inhibidores de señal, porque «desde ahí salen el 70 % de las extorsiones.»