Detienen a mujer acusada de arrojar aceite a comerciante en Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 09 de enero de 2014.- Al menos unas 55 unidades de transporte público, en la modalidad de taxi, han sido retirados por la Dirección de Tránsito del Estado por estar involucrados con los grupos delincuenciales en todo el estado.
De igual forma se han dado de baja a unos 252 elementos de tránsito por la misma razón, según señaló el titular del área, Roberto López Santoyo entrevistado previo a la reunión con el comité de Contraloría Ciudadana de esta ciudad.
«Se han retirado más de 55 unidades tipo taxi que han participado en actividades de la delincuencia organizada, ya no están circulando y se continuará haciendo de la misma manera, se está trabajando con los concesionarios porque todos somos responsables» precisó.
Y es que detalló que esta corporación se mantiene en constante evaluación para garantizar que los elementos que están en la calle estén realmente facultados para estar cerca de la ciudadanía, precisando que se cuenta con los elementos suficientes para atender todo el estado.
Esto al adelantar que el próximo 14 de enero se estarán graduando nuevos elementos de policía vial, policías municipales y estatales, que asciende a más de 900 nuevos elementos, y adelantó que para Córdoba se espera que lleguen al menos 20 elementos más.