En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
POZA RICA, Ver., 09 de enero de 2014.- Mientras que los accesos a la ciudad de Poza Rica, permanecen bloqueados por parte de transportistas, familiares de personas presuntamente «desaparecidas» por elementos del Operativo de Seguridad Jaguar, demandan la salida del municipio del cuerpo de seguridad.
La señora María Eugenia Mendoza, denunció la desaparición de su hijo de oficio taxista de 23 años de edad, el pasado 30 de diciembre de su domicilio en la colonia Las Vegas, de donde fue sacado de manera violenta.
«A mí me amagaron y me amarraron con cinta gris», dijo Alba Hernández Hernández, esposa del hoy desaparecido, quien afirma haber sido víctima de los actos de violencia de parte de los elementos policíacos a bordo de las unidades policíacas, entre las que identificó la SP-1891, y quien a la vez reclamó el regreso de su marido.
También los familiares del desaparecido denunciaron presuntos actos de robo en el domicilio del desaparecido el día de los hechos por arte de la elementos de seguridad, entre los que destacaron una pantalla, un dvd y una cámara de video, entre otros enseres.
También los manifestantes denunciaron la desaparición desde el pasado 2 de septiembre del albañil, José Luis Sánchez Hernández, quien en esa fecha salió de su domicilio ubicado en el sector Arroyo del Maíz, en búsqueda de trabajo sin embargo no regresó a su domicilio, luego de que presuntamente había sido aprehendido por elementos de Seguridad.
Los inconformes apoyados por taxistas y familiares se apostaron en la explanada del palacio municipal y del céntrico parque Benito Juárez García en donde colocaron sendas lonas de protesta en contra de las acciones de seguridad realizadas por el Gobierno del Estado.
Los inconformes dialogaron con el Alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a quien expusieron su problemática y quien se comunicó con la Subsecretaria de Gobierno para enterarlos del problema.
Alba Hernández, esposa del desaparecido Juan Enrique Mendoza Perdomo indicó que la primera autoridad les ofreció apoyarlos para que incluso acudieran a la capital del estado para denunciar los hechos ante la Secretaría de Seguridad Pública.