En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 08 de enero de 2014.- Las zonas serranas de la entidad cuentan con la infraestructura de salud y el abasto de medicamento suficientes para atender sus necesidades, sostuvo el titular de la Comisión de Salud del Congreso de Veracruz, Rafael García Bringas, quien dijo que el problema radica en los usos y costumbres de algunas comunidades veracruzanas.
Al ser cuestionado sobre las tareas que se realizan en materia de control de la natalidad y enfermedades venéreas, el legislador argumentó que las dependencias estatales han hecho un buen trabajo, sin embargo, persiste la resistencia de la sociedad rural a someterse a mecanismos de prevención.
«Tenemos 54 etnias y muchas de ellas siguen con sus usos y costumbres, se ha intentado trabajar en el tema del condón y acuérdense cuando hubo espuma, es un poco difícil llegar, porque tenemos que meter una gran campaña para que los esposos sepan y entiendan que este tipo de medicina preventiva de debe llevar».
En el tema del presupuesto para el combate del VIH – Sida en la entidad, el legislador dijo que se mantuvo una reunión con Patricia Ponce, miembro del grupo multisectorial donde se acordó abrir una partida especial para dotar de recursos al organismo.
«Debemos de conseguir por lo menos diez o quince millones más, porque eso los va a apoyar en definitiva y además eso es en bien del estado, si nosotros conseguimos a través de instituciones condonaciones, vamos a lograr captar recursos para ellos con toda la transparencia», finalizó.