El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 08 de enero de 2014.- El titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Nicolás Callejas, indicó que ya les ha sido entregado a todos los diputados el informe de la cuenta pública 2012 por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), por lo que dijo, la comisión de Vigilancia sí tuvo en tiempo y forma dicho documento.
Al respecto, desmintió la versión del diputado Julen Rementeria, vocal de la comisión de Hacienda del Estado, que señalaba que se estaba entorpeciendo el análisis del informe al no entregarlo a la Comisión correspondiente.
«Nos acaban de entregar a todos los diputados lo que el ORFIS entrega a la comisión de Vigilancia en relación a cada uno de los municipios y en relación a cada una de las dependencias del gobierno del estado», agregó.
El legislador enfatizó que no se puede hablar de daño patrimonial en este momento, ya que aún está pendiente el proceso de solventación que consta de 20 días, luego del cual, y en dado caso de que no se esclarezcan los señalamientos, se estaría procediendo contra quien haya desviado recursos.
Finalmente, Callejas Arroyo dejó en claro que aunque los funcionarios que hubieran cometido daño patrimonial hayan huido de la entidad, la justicia llega a todos lados, y el Congreso cuenta con la capacidad de requerirlos.