Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
POZA RICA, Ver., 7 de enero de 2014.- Los jubilados del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), de la sección 30, reciben sus ahorros a cuenta gotas debido a la situación económica de la caja de ahorros.
El delegado departamental de los extrabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Héctor Cruz Rodríguez, indicó que sólo han devuelto los ahorros de 500 personas, cuando la cifra es de 5 mil socios de la zona norte de Veracruz.
Prevén que a más tardar en dos meses estabilicen las finanzas de la caja de ahorros, mientras tanto, mantienen diálogos con todos los socios para evitar inconformidades entre los jubilados del STPRM de la sección 30.
«De esa manera acordamos trabajar para solucionar las liquidaciones de todos los compañeros, y devolverles lo que les pertenece, pero será por etapas», expuso el también presidente de la asociación Solidaridad.
Con relación al préstamo que obtuvo la caja de ahorros de los jubilados, Cruz Rodríguez afirmó que ya pagaron los 6 millones de pesos que pidieron prestado a Solidaridad para brindar servicios a los 5 mil socios de la zona norte de Veracruz.