Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
COATZACOALCOS, Ver., 6 de enero de 2014.- Como parte de las actividades propias de cada temporada, jóvenes que alguna vez cayeron en algún tipo de adicción, estos días ven en la elaboración de roscas de reyes la oportunidad de ganarse unos pesos.
Este grupo de jóvenes se encuentra en un albergue llamado Promesa, lugar donde ahorita trabajan a marchas forzadas para la elaboración de la Rosca de Reyes
«El albergue en el que estamos se mantiene de la panadería, nosotros mismos salimos adelante porque tenemos que pagar luz, agua y elaboramos el pan, cada año recaudamos fondo, y todo lo que recaudamos con la venta de roscas lo ocupamos para solventar los proyectos como luz, agua y comida», indicó Cristian Adrián responsable del grupo Promesa.
Con la venta de las roscas tienen la intención de reparar las literas, baños y demás, por ello han puesto a la venta roscas grandes de 160, chica 70 y mediana 100.
«Vamos a estar en la colonia Rancho Alegre en nuestro albergue, en la esquina de la iglesia San José y en el mercado Coatzacoalcos», mencionó José Adrián.
La rehabilitación de estos jóvenes lo miden en al menos tres meses, para que de ahí tomen la decisión de seguir en el grupo trabajando y haciendo algo productivo para evitar tener alguna recaída en las drogas, por ello ahora hacen el llamado a la población que este 6 de enero, si aún no han comprado la Rosca de Reyes puedan adquirirla para ayudarlos a recauda fondos que sirvan en la manutención del albergue y los gastos de ellos mismos.
Por ello, entré unos amasan la masa, otros checan la levadura y otros más se encargan de meter el famoso muñequito para que esté listo de entrar al horno y esperar unos minutos, y la Rosca de Reyes quede lista para disfrutarse con champurrado o arroz con leche.
Puesto que la tradición es que a quien le toque el muñequito el próximo 2 de febrero pague los tamales de la Candelaria.