Petroleros veracruzanos votan para elegir a Secretario General Nacional
POZA RICA, Ver., 05 de enero de 2014.- Los empresarios de la ciudad esperan la reactivación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona norte de Veracruz, para enfrentar los nuevos impuestos que generó la reforma hacendaria, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Heberto Baños Reyes.
Dijo que las inversiones de la paraestatal permitirán el flujo económico en las empresas de la región, y con ello, los propietarios de los negocios podrán cumplir con las nuevas cargas tributarias.
Mientras tanto, sólo prevén más carga fiscal para los contribuyentes del sector empresarial. «El gobierno federal nos sigue dando un trabajo extra, como el caso de las operaciones de bienes raíces que nos exigen dar información total de a quién se le compra», expuso.
La reforma hacendaria elevó el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pasó del 30 al 35 por ciento, dependiendo del ingreso de cada empresario. No dejará deducir al cien por ciento la nómina de los empleados, sino sólo del 41 al 53 por ciento del total, explicó el presidente de la Canaco en Poza Rica.
También, informó que brindarán capacitaciones a los dueños de los locales del mercado Poza Rica para asesorarlos sobre el uso de la factura electrónica, y el cumplimiento de pagos del impuestos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Será a partir del 10 de enero cuando comiencen los talleres relacionados a las obligaciones fiscales que marca la reforma hacendaria, los cuales se realizarán en la Canaco, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines colonia Manuel Ávila Camacho, y en el auditorio de la unión de comerciantes de esa plaza comercial, ubicada en el centro de la ciudad.
Los vendedores tienen de plazo otros tres meses para cumplir con los pagos de impuestos y manejar la factura electrónica. «Trataremos de asesorarlos correctamente para que todos paguemos lo justo y parejo», refirió Heberto Baños Reyes, durante la entrevista.