Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 05 de enero de 2014.- Este año será excelente para el sector restaurantero, pues se estima un incremento en ventas de hasta un 20% aseguraron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Bouchez Gómez,y el de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias.
Afirmaron que los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la rehabilitación del centro histórico de la ciudad de Veracruz, la ampliación del puerto y la realización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, generarán una mayor afluencia turística a la región y una excelente derrama económica para la conurbación.
Guillermo Bouchez sostuvo que se augura un año intenso con la realización de 40 congresos y convenciones que se efectuarán en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, por lo que se espera una importante ocupación en los restaurantes de la zona.
Agregó que la promoción de Veracruz como destino turístico ha sido la correcta, por lo que sumada a los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cierre del 2013 representó un incremento en ventas de por lo menos el 25%.
De igual forma, Lorenzo Montalvo subrayó que de mantenerse el ritmo de ocupación que se tuvo durante el 2013, aunado a los eventos calendarizados para 2014, se estima que las ventas puedan incrementarse en promedio hasta en un 20% en el presente año.
Destacó el trabajo de promoción que realiza el gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), pues dijo que se refleja en la alta ocupación registrada al finalizar el 2013, la cual benefició como mínimo a 400 familias.