Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
Boca del Río, Ver., 03 de enero de 2014.-Regidores priistas de este municipio acusaron al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez de provocador, revanchista político y de mostrar su verdadera personalidad al quitar del palacio municipal una placa conmemorativa de los 25 años de Boca del Río, sólo porque tenía los nombres del gobernador Javier Duarte y del exalcalde Salvador Manzur.
Los ediles, encabezados por David Rivera Cortés, regidor décimo, señalaron que con esta decisión, el alcalde le ha faltado el respeto a los ciudadanos boqueños y a todos aquellos que lucharon para que se convirtiera en ciudad este municipio.
Añadieron que con esta actitud inmadura, Yunes Márquez echa por tierra su discurso inicial de gobierno, en donde señaló que trabajaría por Boca del Río de la mano de todas las fuerzas políticas, y sin embargo ha relegado a los ediles emanados del Revolucionario Institucional que representan a una gran parte de la sociedad boqueña.
Durante la conferencia de prensa, Roberto Castellanos Chargoy, regidor octavo, dijo que el alcalde Yunes Márquez sólo ha venido quejándose en los últimos días de cómo recibió el Palacio Federal o las Unidades Deportivas, “pero hay que recordarle las condiciones en las que él dejó la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, el palacio municipal y muchos edificios públicos, en total abandono”.
El regidor mostró imágenes de cómo Miguel Ángel Yunes Márquez entregó diversas instalaciones al entonces alcalde Salvador Manzur Díaz, “y ahora viene con ese discurso de confrontación e incoherente, que muestra el verdadero rostro y la doble moral del munícipe”.
Los regidores lamentaron la incapacidad del alcalde para dialogar y el interés revanchista y provocador de su administración y del grupo de choque que opera al interior del gobierno municipal, que fue el que se dedicó a retirar la placa conmemorativa de los 25 años de haber sido elevado Boca del Río a la categoría de ciudad.
“En tan sólo tres días quedó evidenciado Miguel Ángel Yunes Márquez y su discurso de que ya era otro está por los suelos, por lo que nadie le cree”, indicaron.