Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 03 de enero de 2013.- Atender las demandas de la ciudadanía es el principal objetivo del Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, por lo que este jueves, dio inicio el Programa de Bacheo que contempla la rehabilitación de los calles y avenidas en distintos puntos del municipio, para el cual se prevé una inversión de 30 millones de pesos.
La meta será llevar a cabo dichas acciones en cuatro meses; así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas e Infraestructura Complementaria, Oscar Salvador Barbes Navarro, al dar el banderazo de inicio de dichos trabajos en la Avenida Madre Selva de la Colonia Dora María Treviño.
«Las colonias son las que presentan un mayor problema de bacheo, mientras que en las vialidades principales hay algunos significativos que se hacen recurrentes en algunos lugares, que son los que trataremos de meterle material en frío para que compacte mejor», señaló.
El funcionario municipal argumentó que ésta es una de las inquietudes más recurrentes de la ciudadanía, que por instrucciones del Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, se atacará de manera inmediata y con ello evitar que sea un riesgo para los conductores.
Y es que una de las principales causas del deterioro de la carpeta asfáltica es la circulación constante de los vehículos y las precipitaciones pluviales durante la temporada de lluvia, por lo que dicho programa estará activo de forma permanente y al servicio de los ciudadanos que reporten los huecos en las vialidades.
«Trataremos de optimizar el recurso para que en cuatro meses, aproximadamente, que inicia la temporada de lluvias tender un recurso para tapar los baches que se vuelve a presentar, principalmente a causa de la circulación de los camiones. Pretendemos tapar todos los baches de la ciudad, en avenidas de la ciudad que es donde empezaremos, y posteriormente en las colonias», señaló.
El Director de Obras Públicas e Infraestructura Complementaria mencionó que una vez presentado el Programa de Obras de este primer año, ante el H. Cabildo, se darán a conocer las acciones a llevarse a cabo entre las que se contempla la pavimentación y repavimentación de distintas calles y avenidas.