En desfile de catrinas participaron 8 mil, con más de 25 mil espectadores
XALAPA, Ver., 3 de enero de 2014.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González, informó que ya tiene los emplazamientos a huelga de las dos fuerzas sindicales cuyos trabajadores restan sus servicios a la institución.
Informó que tanto la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) y del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) presentaron sus emplazamientos a huelga ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje, a la espera de las negociaciones.
Ambos emplazamientos son para el mes de febrero, tiempo que consideró suficiente la rectora para que se establezca el diálogo con los titulares de ambas agrupaciones y llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.
Ella se mostró dispuesta a la negociación a fin de no perder tiempo y llegar de inmediato a los acuerdos. Aclaró que la UV tendrá un presupuesto de seis mil millones de pesos para ejercer durante 2014. A la vez, dijo que el consejo universitario conoce la forma en la que se gastará el recurso, pues lo que se buscan son resultados que signifiquen una mejora en la calidad educativa de la institución.
Su propuesta es que cada área de la UV establezca sus metas y se logren mejores resultados.
Tal y como lo propuso desde que buscaba la rectoría, dijo que su meta es crecer en infraestructura y apoyar los programas de investigación que han dado brillo y calidad a la UV.
Consideró que mucho antes del tiempo signado en los emplazamientos, se lograrán los acuerdos.