Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
CÓRDOBA, Ver., 3 de enero de 2014.- A 10 meses de la implementación del mando único en la ciudad de Córdoba, un total de 16 elementos han salido de la corporación. El delegado de la SSP y encargado del Mando Único en Córdoba, Alberto Hernández Hernández, reveló que las salidas son porque no aguantan el ritmo de trabajo o por una mejor oferta de trabajo.
“Algunos se han ido de cambio, algunos se han ido de baja, por el trabajo que ha sido muy intenso, nosotros trabajamos 15 días y descansamos tres o trabajan un mes y descansamos seis, a algunos no les gustan y mejor se han ido”, dijo el delegado.
Agregó que de baja se han ido ocho elementos por ofrecimiento de un mejor trabajo, otro grupo de ocho han salido por que no aguantan el ritmo de trabajo y no quisieron continuar en la corporación, es decir son 16 elementos que han salido desde la llegada del Mando Único en esta ciudad.
Detalló que hasta el momento no ha recibido alguna notificación para dar de baja a algún elemento como resultado de alguna investigación por parte del departamento de asuntos internos. Mientras que a los tres elementos a los que les abrió una investigación continúan concentrados en la ciudad de Xalapa y es un caso que lleva asuntos internos en el cual no tiene injerencia la delegación en esta ciudad.
Por otra parte del operativo invierno2013, que inicio el 11 de Diciembre y termina el 7 de este mes, se reforzó con la llegada de 100 elementos que se distribuyeron en Fortín, Orizaba y Córdoba. Explicó que los 100 elementos que llegaron de apoyo son temporales y no se quedaran en los tres municipios, ya que se está en espera de la salida de los cadetes de la Academia de Policía para incorporarlos a esta zona.
Actualmente, el Mando Único cuenta con 350 elementos distribuidos en los tres municipios, los cuales considero es suficiente porque han sido estratégicamente distribuidos en las tres ciudades.