Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
IGUALA, Gro., 3 de enero de 2014.- Tres custodios, 6 internos y 5 delincuentes, fue el saldo que dejó un enfrentamiento al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tuxpan de esta ciudad, luego de que un grupo armado se introdujera para dar muerte al interno Ismael Ocampo Álvarez, alias la Naila.
Este viernes alrededor de las 2:00 de la madrugada, seis sujetos armados a bordo de la unidad motriz marca Toyota, tipo Tacoma, con número de placas MPT-95-31 del estado de Guerrero, con número de serie 3TMLU4EN9EM135768, se introdujeron al Cereso de Tuxpan realizando detonaciones de armas de fuego en busca del interno Ismael Ocampo Álvarez, logrando su objetivo.
De acuerdo a fuentes policiacas, el grupo de delincuentes armados e internos protagonizaron la refriega donde los custodios repelieron el fuego, en el cual perdieron la vida tres custodios y seis internos.
Llegaron 18 elementos del Ejército Mexicano y de la policía del estado, logrando restablecer la seguridad.
Al lugar también abordaron José Manuel Rodríguez Morales, subsecretario de Reinserción Social y Rafael Cubillo Segoviano, director general de los ceresos en el estado, y el Ministerio Público.
En el lugar perdieron la vida los internos de nombre: Epifanio Adame Romero de 27 años de edad, quien se encontraba detenido por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, Miguel Ángel Martínez Martínez de 24 años de edad, originario del municipio de Tepecoacuilco de Trujano, se encontraba detenido por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, Jesús Leonardo Díaz Martínez de 26 años de edad, se encontraba detenido por el delito de secuestro; además de Ismael Ocampo Álvarez alias la Naila de 41 años de edad, con domicilio en la comunidad de Taxco el viejo, municipio de Taxco de Alarcón, se encontraba detenido por delitos contra la salud, en su modalidad de comercio de droga (cocaína).
Un custodio penitenciario fue trasladado al hospital, donde lo reportan delicado de salud en virtud de que presenta tres impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
También perdieron la vida los cinco sujetos que ingresaron al Cereso y uno resultó lesionado, él mismo confesó llamarse Juan Carlos Salgado Delgado de 26 años de edad, de oficio chofer de taxi, de la colonia Insurgentes de esta ciudad.
De acuerdo a las fuentes oficiales, se hizo el levantamiento de los cuerpos siendo trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.
En cuanto a la unidad motriz, de la cual se presume viajaban los sujetos armados, que quedó abandonada sobre la avenida a fuera del Cereso.
Elementos de la Policía Estatal, brindaron apoyo con seguridad al personal del Ministerio Público en el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Semefo, en este momento permanece dos grupos brindando seguridad en las instalaciones ya citadas.
Cabe mencionar que elementos de la policía del estado, aseguraron el perímetro del exterior del Cereso, de igual forma permanecen realizando recorridos a pie, en el exterior.