El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
POZA RICA, Ver., 2 de enero de 2014.- Abogados de Poza Rica indicaron la necesidad de incrementar la cantidad de personal de las que se dispone en los Juzgado, dado que se viene careciendo de actuarios para agilizar los trámites.
Indicó que es necesaria una mayor cantidad de actuarios que son los que se encargan de notificar las demandas, a los testigos, y cada juzgado cuenta con dos actuarios, “entonces realmente son pocos”, comentó el entrevistado, quien aseveró por tanto tienen mucha carga de trabajo, ante lo cual se hace necesario incrementar el número en cuando menos dos más por cada juzgado para que puedan realizar sus respectivas actividades, indicó Osvaldo Vidal Espinoza, Presidente de la Asociación de Abogados Pozarricenses.
Por otro lado, indicó que los abogados de Poza Rica, mantienen la petición al Poder Judicial del Estado en el sentido de que mejoren las condiciones en que se encuentran los Juzgados en éste municipio, en tanto esperan la concretización del proyecto del Palacio de Justicia las cuales no resultan las adecuadas para el desempeño de las actividades de los litigantes de la localidad y la región.
“Se requieren instalaciones adecuadas, con toda la infraestructura que requiere la misma”, detalló el entrevistado quien en ése orden, indicó que la población en el Distrito Judicial de Poza Rica “es demasiado grande”, pues abarca Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y esta ciudad, por lo que “las instalaciones deben de ser más amplias, y debe de contar con mayor personal y existir espacios como baños, elevadores, estacionamiento, con los que no se cuentan actualmente.
Si bien las actuales instalaciones de los juzgados resultan funcionales, no reúnen las características adecuadas para que los abogados realicen sus actividades asegura el entrevistado. Indicó que al día de hoy se cuenta con nuevas autoridades locales en donde se espera continuar recibiendo el respaldo para la concretización el proyecto.
En ése orden de ideas manifestó que el terreno en donde se tenía contemplada la edificación del inmueble no reúne las características necesarias para que ahí funcione.
“Vamos a pugnar para que se continúe con ese proyecto y se logre”, aseveró el entrevistado quien indicó que si bien las instalaciones de los Juzgados no son las adecuadas, estos se encuentran trabajando al 100 %, y a pesar de los inconvenientes los jueces siguen haciendo el esfuerzo por darle agilidad a los asuntos.