Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
XALAPA, Ver., 2 de enero de 2014.- Para el diputado local Eduardo Sánchez Macías, que ocupa el cargo de secretario en la comisión de Atención y Protección a los periodistas, 2013 no fue un año difícil para los comunicadores veracruzanos, “por lo menos no como se pensaba”, aseguró.
La declaración la realizó en palacio legislativo y sorprendió porque hace apenas unos días se integró la comisión de la que forma parte y en donde se documentó la artera agresión que sufrió un grupo de comunicadores la noche del 14 de septiembre en la Plaza Lerdo, cuando un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojó a maestros que pernoctaban frente a palacio de gobierno.
Esa noche, fotógrafos y dos reporteras sufrieron agresiones por parte de los policías, quienes les agredieron con bastones eléctricos y toletazos. Además, les quitaron sus cámaras, grabadoras y teléfonos celulares.
Basta recordar que la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío declaró que el desalojo se realizó en paz y que nadie había resultado agredido. De hecho, se desacreditó a los reporteros que denunciaron los hechos. Semanas después, la misma vocera declaró que poco a poco se había pagado y respuesto todo lo robado a los comunicadores.
Ahora, Sánchez Macías asegura que 2013 fue un año tranquilo para los reporteros y no respondió a las preguntas sobre las agresiones muy a pesar que uno u otro empleado suyo también habría sido agredido.
Sánchez Macías es propietario de los periódicos El Heraldo, El Martinense y otros rotativos que circulan en el norte del estado.
Según él, las agresiones a los periodistas disminuyeron en dos años y por ello no compara lo ocurrido en 2013 con 2011. Hay que añadir que el legislador es acompañado de un grupo de guardaespaldas que ingresan armados a palacio legislativo.