En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
VERACRUZ, Ver., 1 de enero de 2014.- Hasta el momento se reporta un saldo blanco del operativo de seguridad que se aplica en la región en coordinación con autoridades estatales, afirmo el comandante de la Sexta región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, quien dijo que el propósito de año nuevo es mantener la coordinación con los distintos niveles de gobierno para garantizar a la población una vida tranquila.
“Afortunadamente todo se dio en calma y tranquilidad, Veracruz es un estado tranquilo en donde las autoridades estatales, municipales y federales trabajamos de manera conjunta para que prevalezca la paz y tranquilidad”.
El comandante de la Sexta Región Militar, insistió que no tuvieron reportes de incidentes en las tomas de posesiones municipales, Veracruz estuvo en paz tras la toma de protesta de los nuevos alcaldes.
Lozano Espinoza, señaló que en el marco de la toma de posesión de 212 presidentes municipales todo se registró en calma, se mantuvieron al pendiente de lo que pudiera ocurrir, pero todo quedo sin novedad.
“Nosotros no tuvimos vigilancia especial por los cambios de los poderes municipales, eso le correspondía a seguridad pública, el resguardar el orden, nosotros solo nos mantuvimos al pendiente”.
Por otra parte, dio a conocer que en el 2014 se mantendrá la coordinación con las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los veracruzanos, que es el principal objetivo.
“La seguridad en el estado esta reforzada todo el tiempo, estamos al pendiente de cualquier situación que pueda surgir”.
El jefe militar descartó que en algún municipio de la entidad se esté aplicando algún operativo especial, la única prioridad es mantener la seguridad en todo el estado y solo mantienen la seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
“No tenemos ningún operativo especial en algún municipio, la situación se encuentra tranquila, nuestra prioridad es brindar la mayor seguridad a los habitantes, solo mantenemos la seguridad en las instalaciones de Pemex y de Comisión Federal de Electricidad”.
Finalmente, descartó que se puedan registrar brotes de violencia en el estado de Veracruz.