Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CÓRDOBA, Ver., 1 de enero de 2014.-Con la primicia de que se deben optimizar los recursos, Ana María Zepahua, directora del sistema DIF municipal, no descartó el recorte de personal de esta dependía, no obstante aseguró que primero se hará una evaluación de cada uno de los puestos.
«El recorte de personal no se descarta, es parte de la dinámica y todo mundo lo sabemos al cambiar la administración» dijo, al precisar que desconoce el número de empleados heredados y el porcentaje de reducción de la plantilla laboral, manteniendo la firme decisión de que lo que se busca es optimizar los recursos.
Esto a pesar de que durante los doce meses de este año, el DIF ejercerá un presupuesto cercano a 1.5 millones de pesos, pues la administración saliente aprobó un incremento presupuestal del 15% a los 1.3 millones de pesos que recibe mensualmente.
«Tenemos un presupuesto de un millón 300 mil, más probablemente la autorización de que se incremente un 15 o 20% más, eso ya lo había autorizado la administración anterior antes de salir y eso estamos checando», según explicó Ana María Zepahua, quien estará al frente de la dirección de esta dependencia.
Adelantando incluso que se dará continuidad a los proyectos pendientes de la administración saliente, entre ellos; el albergue Conecalli y La Casa del Abuelo, este último con proyecto ejecutivo realizado y hasta el predio para su ejecución, según lo informó la directora saliente Diana Gómez López en entrevistas previas a dejar el cargo.
«Vamos a ver, vamos a conocer cómo están trabajando y todo lo que estaba haciendo la administración pasada lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir trabajando, vamos a darle continuidad a todo lo que estaban haciendo» sostuvo al tiempo de reconocer que apenas conocerá los proyectos ejecutivos de estos dos centros.