Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
CÓRDOBA, Ver., 30 de diciembre de 2013.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos al Mando Único implementaron, en coordinación con personal de Protección Civil y de la Dirección de Comercio, implementaron un mega operativo para decomisar todo el material explosivo.
Sin embargo, en el primer día de este mega operativo, en el que se desplegaron más de 90 elementos entre uniformados y empleados municipales, sólo se logró decomisar tres kilogramos de material explosivo, pese a que en días anteriores el Mercado Revolución estaba abarrajado de vendedores ambulantes con material prohibido por su alto contenido de pólvora.
A decir del director de protección civil, Jorge García Pérez, el operativo inicio a las 9:30 horas de este lunes y concluirá a las 24 horas de este martes 31 de diciembre, pues es en estos días en los que la población busca al por mayor este tipo de material para detonarlo en la noche del 31 de diciembre.
«El operativo no ha terminado, lo iniciamos a las 9:30 de la mañana, nos dividimos en tres grupos; el primer grupo fue al mercado Revolución, el segundo a La Isla y a lo que son las casas de huéspedes que es donde se están refugiando los vendedores de cohetes» sostuvo el entrevistado.
Quien incluso precisó que en la zona comercial se dejó a un grupo de uniformados para evitar que en el transcurso del día los comerciantes vuelvan a instalarse en las calles aledañas al mercado Revolución.