Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 30 de diciembre de 2013.- A unas horas de que la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García deje su cargo, la fiesta ya comenzó en la capital y por ello, integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) pasearon por el centro histórico para festejar que se irá.
Tras de sí, de acuerdo al representante de la organización, Carlos Hernández Arriaga, queda la corrupción y el enriquecimiento ilícito en el que incurrió la edil, quien dejará su cargo este martes 31 de diciembre.
Los integrantes de Fredepo cantaron y bailaron frente a palacio municipal y le gritaron consignas, aún a sabiendas que era rara la ocasión en que ella pisaba el ayuntamiento por la mañana.
Inclusive, entonaron la canción “rata de dos patas” y todo porque, aseguran, la edil logró amasar una inmensa fortuna, lo cual le valió comprar muchas casas, así como antros y hasta constructoras, todo ello de acuerdo a la versión del líder de la organización.
“Gracias a Dios esta mujer ya se va. Hizo lo que quiso con la administración y hoy venimos a despedirla esperando que no vuelva nunca más. No hizo nada relevante por la ciudad pues fue el gobierno el que logró rescatarla con las obras que se realizaron. El resto del tiempo se la pasó con su gente”, acusó Hernández Arriaga.
Lo único que espera es que el personal del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) logre demostrar el inmenso desvío de recursos que hubo al interior del ayuntamiento y que el próximo alcalde, Américo Zúñiga Martínez la audite y logre establecer cuánto se robó la alcaldesa.
“Nunca cumplió en nada. Tenemos problemas de agua. El saneamiento es malísimo. El servicio de recolección de basura está peor que antes. Las calles son un desastre. Los vendedores ambulantes volvieron a adueñarse de la ciudad. Hay inseguridad. Intenso tráfico y muchas otras cosas que la señora omitió”.
El líder de la Fredepo dijo que el día del informe de Elizabeth Morales García pensaba manifestarse con su grupo, sin embargo, personal del gobierno del estado les amenazó con encarcelarlos y matarlos.
Ante el escándalo, mucha gente se quedó a curiosear y se unió a la fiesta. Morales García dejará de ser presidente municipal mañana, a las 24:00 horas.