Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 30 de diciembre de 2013.- Tras jactarse que la mayor parte de quienes integran el concejo municipal de Las Choapas son simpatizantes suyos, el diputado local, Renato Tronco Gómez, alertó a las autoridades sobre posibles brotes de violencia ocasionados por perredistas, inconformes por la decisión de los diputados locales.
Y es que el pasado viernes, Tronco Gómez reconoció que el presidente del concejo municipal ha sido empleado suyo y el resto de quienes le conforman son sus incondicionales: “Por supuesto que tenía que ser así. Nosotros ganamos la elección y debe haber gente de nuestra confianza”, añadió.
Ante la amenaza de perredistas de no permitir que se instale el concejo municipal, el legislador dijo que ha sido el excandidato, Marco Antonio Estrada Montiel, quien ha provocado a un pequeño sector de la población para que no acepten la decisión de los diputados locales.
En la sesión de los diputados el fin de semana, Renato Tronco Gómez que ha militado en el PAN, en el PRI y ahora en el Verde Ecologista, presentó a Miguel Ángel Lendechy, quien ha trabajado con él mucho tiempo, como el presidente del concejo municipal, así como a Guadalupe Francisco Mendoza, Imelda Aguirre, Joel Sáenz Domínguez, Jorge Luis Ramos y Agustín Escobar Torres todos ellos conocidos y que fueron propuestos por él.
“Por supuesto que voy a recomendar a mi gente para que gobiernen allí. Es gente de mi confianza. La conocen en Las Choapas. No le vamos a dejar a otros el control del municipio”, dijo así, sin más.
A la vez, negó que sea él quien está provocando actos violentos en las Choapas, debido a que es el primer interesado en que haya paz en su municipio: “Allí hay tranquilidad y vamos a trabajar fuerte para que todo salga bien”.
El concejo municipal de Las Choapas quedó integrado por nueve personas. A decir de algunos, los nueve fueron trasladados por el propio diputado local hasta Xalapa.
Renato Tronco Gómez ha sido presidente municipal en ese lugar en dos ocasiones y diputado local en igual número de veces. En su primer mandato fue sospechoso del asesinato del regidor Alfredo Pérez Juárez. Jamás se encarceló a los asesinos del regidor panista.