Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MÉXICO, DF. 30 de diciembre de 2013.- El Gobierno federal repartirá mil 519 millones de pesos entre 461 universidades, como parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (Profocie).
La Secretaría de Educación Pública (SEP) divulgó las reglas de operación de este programa que busca aumentar el número de estudiantes en programas de licenciatura.
«El Profocie constituye un medio estratégico para otorgar recursos financieros extraordinarios para la mejora y el aseguramiento integral de la calidad de la oferta educativa y servicios», indican las reglas publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación.
El objetivo es entregar subsidios para la realización de proyectos encaminados, por ejemplo, a ofrecer nuevos esquemas de enseñanza presencial, mixta y a distancia.
También se podrán usar en programas para profesionalizar a los profesores de esas instituciones e incentivar a normalistas de los últimos semestres a través de tutorías y asesorías.
Algunas de las beneficiarias serán la Escuela Normal Superior de México, la Escuela Superior de Educación Física y las Universidades Autónomas del Estado de México y Nuevo León.
En el estado de Oaxaca hay 23 instituciones, entre ellas la Universidad Autónoma Benito Juárez, las Universidades del Istmo, del Mar y la Sierra Sur, así como las Escuelas Normales Experimentales de Teposcolula y Huajuapan, entre otras.