Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
MÉXICO, DF., 30 de diciembre de 2013.- Sacar del Consejo de Administración de Pemex a los cinco representantes del sindicato no dejó fuera la influencia de los trabajadores en ese órgano de Gobierno.
Según el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, entre los cinco consejeros independientes que participarán en la junta, pueden estar representados los intereses de la planta laboral.
«En el nuevo esquema corporativo al que obligamos a Pemex a tener en el futuro, los trabajadores van a estar bien representados por los consejeros independientes y por el Gobierno federal.
«Porque nadie, en su sano juicio, puede querer que los trabajadores les vaya mal en una empresa», reveló.
Por otro lado, Penchyna hizo un reconocimiento público al papel que jugó Romero Deschamps durante la negociación de la reforma del sector.
«Quiero destacar la responsabilidad, dígase lo que se diga, soy testigo de ello, de la calidad profesional y política del dirigente nacional del sindicato de Pemex.
«Durante la negociación fue un hombre que nunca puso en riesgo ni puso pretexto alguno para que se impulsará la reforma. Quiero dejar bien clara la voluntad, la posición, y la actitud del senador Romero Deschamps», sostuvo.
El priista rechazó que a lo largo de las conversaciones con los senadores del PAN, el sindicato haya amenazado con salir a protestar a las calles si sus representantes eran sacados del Consejo de administración de Pemex, como finalmente ocurrió.