Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 28 de diciembre de 2013.- Una vez que los diputados locales designaron a los hombres que formarán parte de los tres consejos municipales que tomarán protesta el 31 de diciembre para gobernar las ciudades de Las Choapas, Tepetzintla y Chumatlán, el legislador perredista, Jesús Velázquez Flores pidió que el día que se efectúen las elecciones extraordinarias en las tres demarcaciones haya suficiente seguridad.
Inclusive, pidió que durante las breves campañas, se brinde seguridad tanto a los candidatos como a los familiares para evitar algún desaguisado.
Y es que reconoció que a unos meses de la elección, el ambiente en los tres municipios ya está polarizado, razón de más para pedir auxilio a las corporaciones de seguridad.
Puso como ejemplo el caso de Las Choapas y responsabilizó a su compañero en el Congreso local, Renato Tronco Gómez del ambiente que se ha generado en ese municipio, pues se ha creado un ambiente hostil contra representantes de partidos ajenos al PRI: “Vemos que hay incertidumbre y también que nadie hace nada por frenar los impulsos ni las ambiciones de personajes como estos”, añadió.
Lamentó que desde ahora en ese lugar, haya personas que estén trabajando para sacar ventaja en la elección extraordinaria, que son amigos y conocidos del legislador: “El concejo municipal que se aprobó está conformado por puros priistas y se hizo a un lado a los demás partidos. Hay favoritismo y se ve muy claro que se busca beneficiar al PRI”.
Dijo que en Las Choapas se dio una elección sucia y en donde no sólo se manejaron recursos con discrecionalidad, sino también hubo amenazas contra la población para que al final, votaran a favor del PRI.
“Yo creo que es el momento en que el Gobierno del Estado debe intervenir y debe designar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y solicitar que vayan elementos del Ejército Mexicano para que vigilen y sobre todo, cuiden la integridad de los que participarán en la elección”, añadió.
“Yo le pido al estado que disponga de las fuerzas de seguridad para que cuide los tres municipios y no se vaya a dar una tragedia, que se cuide a los candidatos y a las familias”, finalizó.