Disminuyen condiciones para lluvias en Veracruz
XALAPA, Ver., 27 de diciembre de 2013.- El diputado local Carlos Fuentes Urrutia informó que pese a que ha tratado de comunicarse con la alcaldesa de Alvarado, Sara Herrera Cano, ésta no le ha contestado, por lo cual sospecha que la edil ya abandonó el municipio de Alvarado.
Y es que el palacio municipal en ese lugar fue tomado por ex trabajadores que exigen el pago de laudos, los cuales no fueron cubiertos por Herrera Cano, razón por la que cometió desacato pese a que los laudos fueron dictados por magistrados de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.
A la vez, la munícipe ha estado sujeta a un proceso de desafuero en el congreso local tras ser acusada del crimen contra su secretario particular Michel Martínez Corro, sin embargo, los trabajos de la Comisión Instructora fueron tan lentos, que el desafuero ya no será posible, pues Sara Herrera Cano dejará el cargo el próximo 31 de diciembre.
“Es lamentable que la alcaldesa ya no aparezca. Le hablamos para que nos dé una respuesta sobre el problema que se vive en el municipio y no se ha comunicado con nosotros. Sospechamos que ya no la veremos más”, añadió.
Inclusive, cree que al finalizar el 31 de diciembre, Sara Herrera Cano ya se habrá marchado a otro lugar, para evitar la detención por parte de los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI).
No sólo está bajo sospecha del asesinato de su funcionario, sino que también se presume algún daño patrimonial, debido a que hace unos días solicitó 1.3 millones de pesos para resolver problemas administrativos. Sin embargo, los diputados locales decidieron no aprobar la solicitud debido a que no planean dejar créditos vivos a las siguientes administraciones.