Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
CÓRDOBA, Ver., 26 de diciembre de 2013.- Del sábado 21 al jueves 26 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de los elementos subrogados al Mando Único, ha decomisado 500 kilogramos de material explosivo prohibido por las autoridades en los diversos operativos implementados, principalmente en la zona cercana al Mercado Revolución.
Tan sólo este jueves se lograron decomisar 150 kilogramos de material explosivo entre cohetes, bombas, cañones y palomas, según señaló el coordinador de mercados, Joel Guerra García, quien detalló que dicho material será destruido por la SSP en sus instalaciones ubicadas en la colonia Buena Vista.
Explicó que luego de incautar el material, se procederá a su destrucción, en presencia de Protección Civil, en las instalaciones del Mando Único, donde se deberían levantar las actas correspondientes para certificar la destrucción del material.
“Seguramente se van a destruir en las instalaciones del Mando único, donde la pirotecnia se arrojará en recipientes o tanques con agua, y posteriormente se levantarán las actas para que se corrobore la destrucción de la pirotecnia”.
Guerra García reconoció que los 500 kilogramos de cohetes decomisados no han sido los únicos, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también ha realizado operativos, aunque no ha revelado la cifra de la cantidad decomisada en esta ciudad.
No obstante, próximos al 31 de diciembre se espera que incremente la comercialización de la pirotecnia considerando que persiste la tradición de “quemar el viejo” el 31 de diciembre para despedir el año que termina.