Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 26 de diciembre de 2013.- En Chumatlán se respetará la integración del concejo municipal que gobernará a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio, aseguró el ex candidato a la alcaldía de ese lugar, Gerardo Méndez Hernández.
De visita por el congreso local, el ex candidato está convencido que volverá a ser el abanderado de su partido, Movimiento Ciudadano y añadió que volverá a ganar la elección.
“Ya la ganamos una vez, sólo que el presidente Rutilio Espinoza Pérez se robó la elección a punta de pistola y rellenó dos urnas. Nosotros ya habíamos ganado, sólo que se llevó las actas de escrutinio. Poco después sus hijos las regresaron, pero ya las había rellenado con votos a favor del Partido del Trabajo”, dijo.
De acuerdo al ex candidato, el hermano del alcalde, Albertín Espinoza se autoproclamó ganador de la contienda en julio, sólo que no contaba con que el Movimiento Ciudadano impugnaría la elección y lograría la anulación.
“Estamos seguros que vamos a ganar otra vez. El Partido del Trabajo no hizo bien las cosas y ahora vamos a ganar para gobernar para bien de todos. Los partidos se nos han unido y no vamos a permitir que el PT quiera hacer de las suyas otra vez”.
Confió en que los diputados locales decidirán lo mejor para el pueblo de Chumatlán, esto en cuanto a la integración del Concejo municipal que entrará en funciones el 1 de enero de 2014: “Esperamos que una persona del Movimiento Ciudadano encabece el concejo y creemos que así va a ser”, señaló.