Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
XALAPA, Ver., 26 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que debido a la presencia de desprendimientos en el cerro Aparicio, del municipio Vega de Alatorre, un equipo de geólogos se encuentra realizando recorridos y diversos estudios para prevenir afectaciones graves a los pobladores, informa la dependencia a través de un comunicado.
El subdirector de Emergencias y jefe del Centro de Comunicaciones de dicha dependencia, Jonathan Pérez Hernández, destacó que desde hace 7 meses el cerro ha tenido desgajamientos por la saturación de la tierra, sin afectar a la comunidad, sin embargo se encuentran realizando estudios, por el reciente incremento de derrumbes.
“Hasta el momento se trata de desprendimientos de material, no hay riesgo para ninguna parte de la comunidad, la estructura del terreno la están analizando para ver hasta dónde puede llegar el desprendimiento y la cantidad de tierra que pudiese desplazarse”.
Señaló que personal de PC ha realizado estudios de sismicidad, profundidad y ubicación geográfica para poner a disposición de los ciudadanos un dictamen técnico y así conocer las causas y posibles afectaciones, en caso de presentarse más aludes.
En ese sentido, Pérez Hernández dijo que “no corren ningún riesgo las casas cercanas al punto, esto ya lo teníamos en observación desde hace 7 meses, pero se incrementó el desprendimiento por la saturación de la tierra y por ello el equipo de geología se trasladó para iniciar levantamientos”.