Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MÉXICO, DF., 26 de diciembre de 2013.- Entre los mayas y el hielo son mayoría los quienes prefieren visitar el hielo.
Porque las tres pistas instaladas en el Zócalo lucen atiborradas de gente mientras que la exposición más importante sobre los mayas realizada en México, según el Conaculta, tiene algunas salas sin público.
Muy a pesar de que Mayas. Revelación de un tiempo sin fin, gratuita en Palacio Nacional, contenga 479 piezas, varias inéditas y un centenar prestadas por Guatemala, tiene pocas visita.
El martes pasado se podía recorrer la Galería Nacional sin contratiempos, tan sólo una revisión para entrar al Palacio, mientras que el Zócalo lucía lleno.
Ese día, cerca de las 13:30 horas, sólo había cupo para patinar una hora después, en tanto que en la Galería Nacional el público tenía todo el tiempo del mundo para mirar las urnas, los incensarios, las máscaras funerarias, los entierros y las esculturas del periodo Preclásico Temprano (2,500 a.C.) hasta la actualidad.
La exposición fue inaugurada por el Presidente el 13 de diciembre, un día después de que abrieran las pistas de hielo que estarán ahí hasta el 12 de enero.
La muestra estará abierta hasta el 27 de abril de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y luego, cuando el hielo que habría costado 18 millones de pesos ya se haya derretido, será exhibida en Brasil y Francia.