Date Like y Emprende genera empresas juveniles
TIHUATLÁN, Ver., 25 de diciembre de 2013.- Alrededor de 150 personas, vecinas del sector la Ceibita, de Totolapa, se encuentran bajo zozobra de que sus viviendas puedan desaparecer por los constantes deslaves, propiciados por excavaciones para la sustracción de tierra utilizada para la construcción del muro de contención, de ahí que buscan el apoyo de las autoridades para solucionar el grave problema.
Ayer, un grupo de personas encabezadas por Delia Yolanda Rivera Silva, señalo al alcalde José Romero Alarcón, que durante la construcción del muro fueron retiradas grandes cantidades de tierra, misma que fue acarreada quedando excavaciones a cielo abierto, que al llover, toneladas de lodo y enormes rocas se han desplomado pasando cerca de sus casas, por lo que temen ocurra un accidente fatal.
«Este problema tiene ya un tiempo, e inclusive existe una denuncia contra la empresa ante la Semarnat, donde se señala que nada más dejó este problema sin repararlo, por lo que hoy queremos que nos ayuden con el fin de frenar alguna tragedia», detalló Rivera Silva.
Por su parte, el alcalde, Romero Alarcón, aseguro que personal de obras públicas con equipo pesado, estarán hoy para conformar y compactar este sitio, el cual significa un riesgo debido a que las excavaciones superan los 200 metros.
Dijo que por su puesto habrá de atender este problema ya que si se trabajó para lograr la gestión para la construcción del muro de contención, también se hará lo mismo con los responsables de la obra con el fin de que se erradiquen las fallas y afectaciones que se puedan desarrollar.
Finalmente ante el clamor de apoyo de los habitantes de la Ceibita comento que el problema no se dejara en el olvido y que hoy mismo la maquinaria estará compactando las áreas de mayor riesgo cerca de las viviendas.