Llega Inegi a infancias a través de plataforma Cuéntame de México
XALAPA, Ver., 25 de diciembre de 2013.- No se justifica el hecho que el gobierno del estado quiera cobrar nuevos impuestos a los veracruzanos, dijo el exdiputado local y líder del Movimiento Izquierda Veracruzana (Miver), Manuel Bernal Rivera.
Reconoció que la situación del estado es crítica por deudas que arrastra la entidad y a la corrupción que hay al interior de la administración Duartista.
Sin embargo, dijo que esa endeble situación económica no era el pretexto para que el gobierno del estado impulsara nuevos impuestos, debido a que ahora la gente pagará impuestos por comprar carros extranjeros, copias de actas y certificados y hasta un nuevo gravamen por ganar algún premio en cualquier sorteo en que participe.
Lo único que pudo resumir Bernal Rivera es que en Veracruz hay un gobierno de ocurrencias y por ello es que la gente tendrá que soportar a un gobierno del PRI por tres años más.
Por otra parte, Manuel Bernal Rivera se congratuló porque en unos días más, la presidente municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, dejará su cargo y con ello, los xalapeños descansarán de la peor administración municipal en los últimos 50 años.
Para el perredista, Xalapa está peor que antes, pues ahora es una ciudad rebasada por la basura, el tráfico vehicular, así como la mala captación de agua y el pésimo saneamiento que existe en la ciudad: “Ese es otro tema que hay que revisar, el saneamiento que nos endeudó por 20 años o más. Nuestra ciudad ha tenido que padecer mucho por causa de Elizabeth Morales”, añadió.