Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 24 de diciembre de 2013.- En los municipios de la zona norte de Veracruz ocho de cada 10 nuevos negocios fracasan a los dos años de funcionamiento por falta de un plan de negocios e insolvencia económica, indicó el director de la Incubadora de Clóster del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con sede Papantla, Jorge Luis Jiménez Serrano.
De acuerdo a las estadísticas del IPN, el 80 por ciento de las empresas que tenían apenas dos años de funcionamiento fracasaron por no tener una planeación o porque se quedaron sin presupuesto para continuar.
Los datos revelan que la mayoría de los negocios que fracasaron eran de personas jóvenes que intentaron poner en marcha su propio negocio, pero al dejar a un lado los estudios técnicos, comercial y financieramente, se fueron a la quiebra.
Como parte de las acciones para reducir las cifras, el IPN implementará cursos de capacitación dirigidos a empresarios con poca experiencia en el mercado.
La finalidad es asesorarlos y prepararlos para mantener su actividad comercial y además, se les asesorará para ayudarlos a obtener financiamiento de gobierno federal.
Además expondrán más propuestas empresariales tradicionales, y éstos serán analizados que cumplan los requisitos de cómo operar, ser factible, técnica, comercial y financieramente para evitar fracasos en un periodo de dos años.
Los propuestas de negocios serán aprobados por empresarios, académicos y expertos mercadólogos para conocer la viabilidad de que funcionen a largo plazo y cuántos no cumplen con las características empresariales.
Para quienes les autoricen sus proyectos, les otorgarán préstamos con los que impulsarán su competitividad en el mercado, reiteró el funcionario.