En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
TLAPACOYA, Ver., 23 de diciembre de 2013.- Trabajadores de la Presidencia Municipal de Tlapacoya mantienen tomada las oficinas en demanda del pago de dos quincenas, su aguinaldo y las prestaciones de la mitad del 2011, todas las del 2012 y 2013, suma que es de más de dos millones de pesos.
De acuerdo a los mismos empleados, que contando sindicalizados y de confianza son alrededor de 55 personas, desde hace días exigían los pagos pendientes, pero aseguran que el Tesorero Municipal, Sidarta Aquino desapareció con alrededor de 6 mdp, que era lo que estaba en la cuenta del ayuntamiento.
Asimismo, la alcaldesa, Nayeli Jaramillo tampoco ha dado la cara, aseguran que está fuera del municipio y tampoco nadie sabe de su paradero. El síndico municipal, Urbino Arcos, desde el inicio de la administración fue excluido de toda información, nunca le presentaron los números con los que operaba el municipio.
Incluso se dice que ya existe una denuncia penal al respecto, pero nadie puede dar información sobre el tema.
La molestia llego a tal grado que desde la tarde de este lunes, los mismos empleados municipales cerraron el tramo carretero que conecta a Tlapacoyan con Martínez de la Torre, esto desde las 6 de la tarde, al momento hay filas interminables de vehículos en la pista. Además quemaron frente a la presidencia basura y llantas que había en un camión recolector.
Cabe señalar que hace unos meses el Congreso local autorizó a la Presidencia Municipal un préstamo por 4 millones y medio para pagar deudos, dinero que tampoco aparece.