Arriba Cuitláhuac a Tlacotalpan para evaluar acciones por inundaciones
POZA RICA, Ver., 23 de diciembre de 2013.- Organizaciones de taxistas mantienen la esperanza de que el Gobierno del Estado autorice un incremento en la tarifa del pasaje que asciende a 7 pesos, la cual vienen aplicando desde hace más de tres años, lo anterior para estar en condiciones de reducir los impactos económicos que han representado para los concesionarios los incrementos en el combustible y a las refacciones automotrices.
Sobre ello el dirigente de la organización de taxistas, Jaime Isaac Hernández Córdoba, indicó que se ha solicitado a través de las confederaciones el incremento en la tarifa del pasaje, dado que “tiene añitos que estamos con los 7 pesitos”, lo cual dificulta las condiciones de competencia ante el incremento de los insumos.
“Ya es necesario debido a los incrementos de las gasolinas y de todos los insumos”, detalló Isaac Hernández quien agregó “esto merma mucho, tanto para el concesionario como para el trabajador”, indicó el entrevistado.
Cabe recordar que apenas la semana pasada el director de Tránsito del Estado Roberto López Santoyo, indicó por el momento que no se tiene contemplado un incremento en la tarifa del pasaje, aunque reconoció que existen muchas peticiones de parte de las federaciones de taxistas.
Por otro lado Maurilio Salazar Flores, dirigente del Sindicato del SITTS CROM, indicó que hasta el momento no se ha dado una respuesta concreta de parte de las autoridades en relación a la petición que han venido realizando las organizaciones de concesionarios a través de sus confederaciones para poder incrementar la tarifa del pasaje.
Cabe recordar que en el municipio de Poza Rica circulan un total de 2 mil 700 unidades de taxis, cuyos concesionarios vienen enfrentando una severa condición económica a raíz del deslizamiento de precios en combustibles y en lo relacionado a autopartes. Los taxistas han solicitado se incremente el costo de la tarifa de pasaje a 10 pesos, como medida de solución a sus problemas.