Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
MÉXICO, DF., 20 de diciembre de 2013.- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nacional y capitalino, diputados locales y federales y jefes delegacionales se reunieron con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para mostrarle su respaldo, cerrar filas en torno a su administración y brindar por el fin de año.
De acuerdo con asistentes al encuentro, la cita estaba pactada para las 11:00 horas pero se retrasó media hora debido a que se aguardaba la llegada de senadores y de los delegados en Iztapalapa, Jesús Valencia, y Tláhuac, Angelina Méndez, quienes no llegaron al encuentro.
La reunión se efectuó en el salón Hidalgo, y en él estuvieron presentes representantes de todas las corrientes del PRD.
Mancera les agradeció a todos su apoyo durante el primer año de su administración, y a los legisladores que hubieran aprobado un presupuesto que calificó de “histórico para la ciudad”. No se tocó el tema de los momentos críticos que ha afrontado recientemente el gobierno capitalino.
En el encuentro se brindó por el próximo año y se repartieron parabienes. La sesión concluyó alrededor de las 13:00 horas.
Entre los asistentes estuvieron los secretarios generales de los comités Ejecutivo Nacional y Ejecutivo Estatal del Distrito Federal, Alejandro Sánchez Camacho y Enrique Vargas; y de la corriente Izquierda Democrática Nacional, liderada por René Bejarano y la senadora Dolores Padierna.
Estuvo además, el líder de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa y presidente de la Comisión de Gobierno de ese órgano legislativo, Manuel Granados; y el presidente del sol azteca capitalino, Raúl Flores.
“(Se habló de un) cierre de filas; comentamos, obviamente, que se requiere de un trabajo conjunto, de unidad, en donde debemos atender lo que la gente pidió, y lo vamos a hacer con toda convicción.
“El próximo año tenemos ya muy claro lo que queremos desarrollar: la cercanía, la atención y todo lo que la gente pidió. Y, por supuesto a mis compañeros en cada una de las trincheras, tanto los diputados federales, locales, como jefes delegacionales, dirigentes, todos estamos en esa línea”, destacó Mancera al término de la reunión, de acuerdo con asistentes.