Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
CÓRDOBA, Ver., 18 de diciembre de 2013.- El delegado del Colegio de Notarios, Joao Gilberto López Hernández, reconoció que en lo que va del año se han detectado 12 casos de intentos de falsificación de documentos. Este delito es considerado el más recurrente que enfrentan ante las notarías en territorio veracruzano.
El representante de los notarios no descartó que este delito pudiera concretarse, ya que la presentación de documentos apócrifos. “sobre los 12 casos, se deduce que no pudimos dar cuenta y se giró la información y se detuvieron, no tengo el dato de cuáles sí se pudieron llevará acabo ya que esos los tiene la Procuraduría”, dijo.
El delegado, manifestó que ante estos casos en el Estado, se ha hecho un exhorto a los notarios de esta demarcación para que sean más cuidadosos con la recepción de la documentación, para evitar alguna sanción por parte de la autoridad competente.
“De detectar algún notario un documento apócrifo debe boletinarlo porque puede caer en responsabilidad y atenerse a las consecuencias”, mencionó.
Por otra parte, cuestionado por las 12 notarías que están acéfalas en el Estado, refirió que están en depósito mientras entran a concurso, ya que no fueron retiradas por un mal uso, sino por que falleció el titular u otra situación, “están en depósito y en espera de lo que se determina para reasignarlas mediante concurso”, dijo.