Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
POZA RICA, Ver., 17 de diciembre de 2013.- Un total de 50 mujeres de los municipios de Espinal, Zozocolco, Mecatlán, Filomeno Mata, Papantla, Gutiérrez Zamora y Poza Rica, fueron objeto de la entrega de becas de apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Durante su mensaje la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Dulce Bauza del Mazo, señaló que la maternidad temprana limita las oportunidades que tienen las jóvenes de acceder a mejores puestos de trabajo y mejores ingresos, de ahí la importancia de este tipo de programas a través de los cuales se favorezca desarrollo de la mujer.
Indicó que de acuerdo con estadísticas de la SEV las mujeres en edad joven tienen como principal actividad la realización de labores domésticas no remuneradas en sus hogares, cuando en la edad adolescente, las jóvenes deben de tener como principal actividad el estudiar, indicó.
Ante ello el Sistema Educativo Nacional tiene como objetivo primordial garantizar y hacer efectivo el derecho a la educación de las mujeres jóvenes.
Las beneficiarias de este programa también participaron en talleres de capacitación y orientación para mantener la salud reproductiva de la mujer.