Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
CÓRDOBA, Ver., 16 de diciembre de 2013.- Mary Lee Ross de Rivas resumió su ingreso al DIF municipal de Córdoba como el inicio de un viaje increíble, donde encontró una institución con cimientos firmes, programas establecidos y bien encausados.
Ante un teatro Pedro Díaz que le ovacionó durante su discurso, Ross de Rivas destacó que el DIF continúa trabajando, anunció la adquisición de tres unidades para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y la entrega de más apoyos en esta época navideña.
En su informe estuvo acompañada del alcalde Guillermo Rivas Díaz, de la Procuradora del DIF Estatal, Adelina Trujillo Landa, de damas de fundaciones, integrantes de asociaciones, del cabildo cordobés y la ciudadanía en general.
Tras la proyección de un video que resaltó los logros y labores en este 2013, la primera dama de Córdoba destacó que tal sinergia existe porque dos mujeres líderes como Susana Díaz Bonilla y Diana Gómez López, iniciaron esta etapa de DIF con la meta de trabajar con excelencia y exigir lo mismo de sus colaboradores.
Además indicó que los logros se basan en un fuerte apoyo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y de su esposa, Karime Macías, presidenta del DIF Estatal.
«Córdoba fue beneficiada con el maravilloso Parque DIF Adelante; recibimos los proyectos productivos para nuestras comunidades, se hizo entrega de becas a personas con discapacidad, muchos juegos infantiles y aparatos de ejercicio fueron instalados; las pensiones alimenticias para nuestros abuelitos, y muy exitosa la campaña de Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Recién Nacidos», mencionó agradecida.
Mary Lee Ross enfatizó entre los logros la inauguración de las Casas de Salud en La Luz Palotal y en Cervantes y Lozada, además de la remodelación del auditorio de usos múltiples del DIF cordobés, con recursos donados por el alcalde Guillermo Rivas.
Hizo un reconocimiento especial a los abuelitos, a las mujeres, a los niños con discapacidad, a los adolescentes y los jóvenes deportistas, por sus alegrías, ternura, sonrisas y por su lucha diaria.
Muy emotiva, la presidenta del DIF cordobés, dedicó palabras de amor a sus hijos Marisa, Gabriel y Ale, y al alcalde Guillermo, agradeció la confianza que siempre le ha tenido.
«Guillermo, alcalde de Córdoba, qué importante capítulo de vida hemos compartido viviendo en tu estado y llamando a Córdoba nuestro hogar. Ha sido una jornada increíble», enfatizó al finalizar su Informe de Labores.