Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 16 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas veracruzanas y ayudarlas a enfrentar los obstáculos de una economía globalizada, la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Veracruz destinó casi 2 mil millones de pesos en apoyos a empresarios para adquirir Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Este lunes el delegado de la dependencia, José Antonio Mansur Beltrán, entregó 64 cheques de un total de 112 en todo el Estado y explicó que se trata de apoyos del Fondo Emprendedor del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) a través de la convocatoria 1.1 Emprende TICS.
“Nos complace hacer la entrega de 64 cheques, de un total de 112, con un total de mil 900 millones de pesos del fondo emprende tic del instituto nacional del emprendedor, un programa que funciona a través de una vitrina de proveedores y que en esta ocasión beneficiará a transportistas veracruzanos para que se preparen y cuenten con tecnología ligada a la logística que va requerir el desarrollo del puerto, que como bien saben es el proyecto más ambicioso en el estado desde hace décadas”, indicó.
Aseguró que durante los próximos años la Secretaría buscará eliminar todos aquellos obstáculos que les impidan a los empresarios consolidar negocios que beneficien la economía de la región y mejorar las herramientas tecnológicas que les permitan agilizar los procesos de venta del producto o servicio y vincularse con otros proveedores de México y el mundo.
“Queremos eliminar esos obstáculos que les impiden a las Mipymes adquirir las tecnologías que necesitan, y que en la mayoría de los casos estos obstáculos son el recursos monetario y por supuesto la capacitación. Ahora, podrán contar con un punto de venta el cual tiene como objetivo agilizar una solución rápida e integral que permita a las micro y pequeñas empresas administrar con control y eficiencia sus negocios, en aspectos de venta, inventarios, emisión de reportes de productos, atención a clientes y proveedores”, dijo.
Mansur Beltrán destacó que el 2014 será un año importante para el estado, pues se consolidan dos proyectos que podrán a Veracruz como líder nacional: La ampliación de Puerto y la recién aprobada Reforma Energética, por lo que es prioritario dotar de los instrumentos necesarios a los empresarios.
“El 2014 se vislumbra positivo para Veracruz, sobre todo con las nuevas reformas, como la energética, que permitirá que Veracruz se consolide como una gran potencia ya que impulsará la promoción de inversiones y el liderazgo nacional de la entidad en producción de gas, en la industria petroquímica en generación de electricidad y por su puesto con un nuevo puerto que permitirá potenciar su capacidad comercial con el resto del mundo”.
Por último recordó que para el siguiente año podrían incrementarse los recursos de la Secretaría en Veracruz, superando los 900 millones de pesos que se etiquetaron para la entidad durante este año.
En el evento estuvieron presentes el director general de API Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal; el presidente de la Coparmex Veracruz, Jorge Coffau Kayser; el presidente de la Asociación Autotransportistas de Veracruz, Felipe Fragoso y el Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de SEDECOP, Baruch Barrera Zurita, entre otros.