En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
TEXISTEPEC, Ver., 16 de diciembre de 2013.- Con el esfuerzo de la comunidad y comercios del municipio se logró inaugurar el primer centro de rehabilitación para niños con capacidades diferentes, la diferencia de muchos municipios, es que aquí fueron los mismos pobladores quienes trabajaron para levantar esta unidad que ayudaría a que niños de escasos recursos avancen en su rehabilitación.
El presidente de la asociación civil Ángeles Humildes A.C, Gamiel de Jesús Antonio, indicó que el proyecto inició a finales de Julio del 2013, con la visita de seis familias con niños que requerían atención y rehabilitación, a la semana ya eran 25 los casos, por lo que se platicó con las autoridades de Texistepec para concientizar y brindar ayuda a estos jóvenes y niños.
Y es que la precaria situación en la que viven y las pocas oportunidades que tienen para trasladarse a municipios como Coatzacoalcos o Minatitlán, hacen que al menos el 80% de personas con alguna discapacidad no haya tenido la oportunidad de tomar algún tipo de rehabilitación.
Fue entonces que lograron la donación de una bodega por parte del ayuntamiento, pero al no obtener recursos, buscaron patrocinadores en ferreterías, farmacias y comercios locales, además de que la mano de obra la conformaron los padres de familia e integrantes de la fundación para poner la liga al 100%.
Hasta el momento se pretende que esté atendiendo a por lo menos 45 pacientes y se espera que en un futuro pueda estar brindando rehabilitación a niños de otros municipios.
«Estamos muy contentos, la felicitación es para todas aquellas personas que nos apoyan sin recibir un peso, sólo por el simple hecho de ayudar, ahora esperamos recibe juguetes, debido a que el 85% de los niños es de escasos recursos», indicó Gamiel de Jesús, impulsor del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Creeah).
Ahora sólo basta esperar que la nueva administración, proporcione mayores recursos y hasta pueda apoyar con un salario a los voluntarios, pues debería de ser el sistema del Desarrollo Integral de la Familia quienes deberían de estar trabajando en ello.