Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 15 de diciembre de 2013.- Ante las bajas temperaturas, producto de los últimos frentes fríos que se han registrado al sur de Veracruz, la Cruz Roja de Coatzacoalcos está brindando atención médica a migrantes tres veces por semana.
La administradora, Marisol Gil Cortez, afirmó que en ocasiones han estado atendiendo al menos 60 migrantes que pernoctan debajo del puente de la avenida uno, rumbo al sueño americano.
La mayoría de la consultas que se brindan en este punto migratorio, son las comunes de la temporada como catarro, resfriados y con calentura, por lo que les brindan medicamentos para controlarlos y que puedan seguir al norte del país.
«Las atenciones que brindamos son tres veces por semana, sobre todo en esta temporada del año donde suele incrementarse la estancia migratoria y no queremos que vaya a ver algún brote epidemiológico», indicó la administradora de la Cruz Roja.
Gil Cortéz, afirmó que este servicio de salud la venían aplicando todo el año, pero en Agosto se había suspendido por el bajo tránsito de indocumentados, sin embargo a partir de la semana pasada se puso en marcha este tipo de brigadas, por lo cual pretenden estar atendiendo entre 30 y 60 migrantes por día, que serán los lunes, miércoles y viernes.
Por lo pronto también están repartiendo chamarras y algunos cobertores que les brindan las damas voluntarias de la Cruz Roja y grupos altruistas.