Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó a través de un comunicado, que esta semana inició la notificación a las delegaciones regionales sobre el pago correspondiente al Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), por lo que a partir de este lunes 16, entregarán este recurso en beneficio de mil 131 becarias.
Este programa ha llegado a 3 mil 300 madres jóvenes y jóvenes embarazadas en la entidad, con el objetivo de proporcionar educación con equidad y calidad, al tiempo que se combate la deserción escolar y el rezago educativo.
De esta forma, la SEV distribuirá los cheques a través de las delegaciones regionales a 31 beneficiarias de Cosamaloapan, 73 de Coatepec, 34 de Tantoyuca, 50 de Poza Rica, 264 de Zongolica, 119 de Orizaba, 107 de Córdoba, 204 de Veracruz, 29 de Martínez de la Torre, 52 de Coatzacoalcos, 30 de Tuxpan, 137 de Xalapa y una de Huayacocotla.
El Gobierno del Estado seguirá trabajando en la suma de esfuerzos a través de la participación activa de las instituciones que comparten la atención a dicho sector poblacional, a fin de brindar atención integral y mayores beneficios para una mejor calidad de vida.
Cabe señalar, que hace unos días, la directora de Intermedios, organización de profesionales de la comunicación A.C., Elizabeth Nolasco Rodríguez, denunció que hacía un año no se pagaban estas becas, aunque existía el recurso, dejando a las chicas en situación difícil. Las becas son de 850 pesos.