Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2013.- Existe una propuesta hecha a los diputados sobre subir las penas a cualquier delito, pero también con reducir la edad penal, para que los jóvenes que delinquen a temprana edad, puedan ser sujetos a la aplicación de las leyes correspondientes, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, esto luego de la reunión con representantes de cámara empresariales, así como diputados locales, en la sede de la Policía Intermunicipal.
“Hemos recibido las propuestas del sector empresarial para atacar a la delincuencia de diversos puntos de vista, el jurídico de la secretaria hace las propuestas y se envían al Congreso del Estado, donde ya se han logrado aprobar 11 nuevas leyes para el combate a los delitos del fuero común”.
Bermúdez Zurita, explicó que también están proponiendo se incrementen las sanciones en varios delitos, principalmente en los que causan daño patrimonial, para frenar más esos delitos.
“Lo que se busca realizar más reuniones en diferentes zonas del Estado, precisamente para conocer la situación de cada una y adecuar la estrategia y firmar una minuta que al final deberá cumplirse, y al término de cada mes, se reunirán para evaluar resultados de la aplicación”.
La propuesta de reducir la edad penal en el estado de Veracruz ya la tiene el Congreso del Estado y le competen a ellos el aprobarla o no, hubo la promesa de realizar un análisis y determinar si procede.
“Es una opción que pertenece y compete absolutamente a los diputados, pero la propuesta está realizada, nos prometieron analizarla y esperamos que en un término menor haya respuesta”.
Finalmente, insistió en que la seguridad en el estado está garantizada en estas fiestas de diciembre, pues se tiene una amplia coordinación con la Marina y el Ejercito Mexicano para resguardar a los veracruzanos.
“Actualmente contamos con 6 mil 500 policías estatales, aproximadamente 6 mil policías municipales, aproximadamente 6 mil policías auxiliares, aproximadamente mil 500 agentes de la AVI, aproximadamente mil 500 agentes de tránsito, aproximadamente 500 operativos de transporte público, cerca de mil 500 custodios y también cerca de 2 mil agentes privados de seguridad”.