Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 11 de diciembre de 2013.- La administración de Poza Rica podría proceder en contra de la empresa Fabricación y Reparación Electromecánica S.A. de C.V. (Fyresa), en dado caso que no cumpla con la reparación de daños a viviendas y a la calle Insurgentes, y los vecinos afectados con la pérdida de sus casas, podrían proceder también legalmente en caso de no cumplir con el acuerdo suscrito entre autoridades y la compañía en donde “ellos se comprometieron a reparar todo”.
Así lo manifestó Reina Juárez Avilés Comisionada en Asentamientos Humanos, quien en ese sentido reconoce que la situación en la calle Insurgentes de la colonia del mismo nombre “se ha tornado delicada”, en tanto que “como sigue el mal tiempo”, pocos avances se han podido lograr por parte de la empresa MASKASA que edifica el Fraccionamiento Santa Lucía, propiedad de la empresa Fyresa.
Desde el pasado mes de septiembre los vecinos del lugar reportaron que a consecuencia del corte irregular de un cerro en la calle Insurgentes por parte de la empresa MASKASA, se favoreció la presencia de deslaves que provocaron la pérdida de los terrenos a la fecha de por lo menos cuatro viviendas. La primera fue la ubicada en el número 409, por lo cual los habitantes del lugar tuvieron que salir huyendo ante las condiciones de riesgo que estaban enfrentando.
“Tenemos un convenio donde ellos se comprometen a realizar las reparaciones necesarias”, acotó la edil de la concluyente administración municipal, quien destaca que el acuerdo suscrito con la empresa Fyresa considera a más tardar el mes de febrero como fecha límite para llevar a cabo la reparación de los daños.
“Vemos que han venido trabajando; pero en el momento dado que veamos que cambia la situación, donde ellos (Fyresa) de que ellos no estén cumpliendo, pues es cuestión de tomar la decisión para iniciar una acción de carácter judicial en contra de la compañía”, comentó la entrevistada, de tal manera que persiste la posibilidad de proceder legalmente en contra de la empresa.
Si bien la presente administración se encuentra concluyendo sus gestiones, el convenio suscrito con las autoridades puede ser reclamado por la siguiente gestión, quien incluso podría tomar otras medidas en contra de Fyresa si no da respuesta a la problemática que provocó con la edificación del Fraccionamiento Santa Lucía.