El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
MÉXICO, Mex., 08 de diciembre de 2013.- Este domingo se lleva a cabo la reunión de comisiones unidas del Senado para dictaminar la reforma energética, en el que se plantea abrir todo la cadena petrolera a la Iniciativa Privada.
El PRD, anunció que para la discusión en comisiones y en el pleno de la reforma energética se reservará todo el dictamen que consta de 21 artículos transitorios y tres constitucionales, al tiempo que advirtió del riesgo del “desmantelamiento” de Pemex de aprobar esta legislación.
En conferencia de prensa, la vicecoordinadora perredistas, Dolores Padierna, y el senador Alejandro Encinas, aseguraron que su partido ira al debate, pero no descartaron una toma de tribuna como estrategia para detener las modificaciones constitucionales.
“Estamos preparándonos para el trabajo en comisiones, y es ahí donde se dan los argumentos, los debates, y nos vamos a reservar la totalidad del documento y vamos a ir explicando cada senador. De lo que pase en el pleno ya en los trabajos de aprobación o rechazo, no hemos platicado, a prensa vamos día por día”, refirió.
También advirtieron que el documento conformado por el PRI y el PAN no está determinada la medida de los contratos que se otorgarán a particulares en materia energética.