Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 7 de diciembre de 2013.- Unos 60 familias de la colonia Villa de las Flores prevalecen en una condición de riesgo debido a los escurrimientos de aguas y que llegan a ese sector de la ciudad, provenientes de complejos residenciales que se encuentran en la parte alta de esa zona, por lo que se temen brotes de enfermedades.
Alfonso Mar Mitchell, presidente de vecinos de la colonia Villa de las Flores, hace de nueva cuenta este exhorto a las autoridades, luego de haber sido víctima de una severa infección que lo mantuvo en tratamiento médico, y en cama durante los últimos dos meses.
“Se estaba inundando mi casa, el agua ya le llegada a mi carro, lo quiso salvar, pero me tuve que meter al agua. Unos 15 días después me tuve que internar por la fuerte infección que me provocó el contacto con el agua”, señaló el entrevistado quien así describe el riesgo que pueden correr las demás personas que habitan en la zona, sobre todo cuando en el área viven niños.
El agua “baja de la zona residencial, del fraccionamiento y zonas residenciales, se canaliza por medio de un dren, atraviesa la carretera, baja el potrero de los señores Peña y de ahí se va a Villa de las Flores”, indicó el entrevistado, quien señaló “Cada vez que llueve es peor para nosotros, casi no dormimos”, indicó.
Los habitantes de Villa de las Flores, cabe hacer mención desde hace meses vienen solicitando a las autoridades municipales el evitar que los escurrimientos que se generan desde la parte alta del sector hacia la colonia, generando condiciones de insalubridad para los vecinos del lugar, sobre todo ahora cuando en la zona existe la presencia de niños, cuya salud puede llegar a ser más vulnerable.