Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
CÓRDOBA, Ver., 06 de diciembre de 2013.- Este viernes se efectuó la entrega de escrituras y siete bonos de subsidio federal por parte del alcalde Guillermo Rivas Díaz, del programa vivienda rural para construcción de muros y techos con apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y urbano, a integrantes Antorchistas.
En el gimnasio del COBAEV Antorchistas, arribó el Secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Alberto Silva Ramos; el delegado en Veracruz de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Yunes.
Janet garcia cruz dirigente de la organización Antorchista, dijo «gracias a las autoridades por ser sensibles a las necesidades de la gente»
Pedro Yunes, el delegado en Veracruz de la Sedatu, manifestó que los actuales programas se desarrollan de manera coordinada con el estado.
Un total de 101 familias son las que recibieron sus escrituras y más de 500 familias recibieron vales para la construcción de techos y muros de sus humildes viviendas, lo que representa una mejora en su calidad de vida.
El evento se desarrolló la tarde de este viernes en el gimnasio de la colonia Antorcha Campesina en la reserva territorial, en donde el alcalde Rivas Díaz, reconoció el trabajo, la lucha, disciplina y organización de la agrupación que dirige Yaneth García.
Celebró que las 101 familias de la colonia Unión, cuenten ahora con la certeza jurídica de su patrimonio, tomando en cuenta que es el documento que comprueba, después de 12 años de habitarlo, que son los legítimos propietarios.
El secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos destacó que la entrega de las 101 escrituras forman parte del primer paquete de documentos que estarán recibiendo los habitantes de la colonia La Unión, aseguró que continuarán trabajando con Antorcha Campesina para regularizar a sus agremiados.
Mientras que la entrega de los vales asciende a 7 millones de pesos, tomando en cuenta que cada uno tiene un valor de 7 mil pesos en materiales de construcción, que los beneficiarios deberán utilizar para la edificación de muros y techos.
Pedro Yunes Choperena, delegado en Veracruz de la Sedatu, indicó que la entrega de las escrituras evita posibles fraudes que puedan llegar a propiciar el quebranto de familias, siendo este instrumento el que da seguridad jurídica del predio en el que habitan.
García Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina, agradeció la sensibilidad del gobierno de Javier Duarte de Ochoa para la entrega de las primeras 101 escrituras, así como el apoyo para que 500 familias puedan tener una mejor calidad de vida al tener techo y muros de concreto.