Entregarán cuerpo de Roxana a su familia, en Tlalixcoyan
XALAPA,Ver., 05 de diciembre de 2013.- El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, solicitó mayor seguridad para los sacerdotes católicos en la entidad, esto luego del asesinato de dos presbíteros en el municipio de Ixhuatlán de Madero.
En ese sentido, reconoció que existen mejoras en la materia, ya que no se han registrado más extorsiones, sin embargo, no se ha eliminado la inseguridad en su totalidad, ya que últimamente se han dado robos de alcancías y campañas en distintas iglesias de zonas rurales.
«Seguimos pidiendo a las autoridades mayores resultados en lo que significa garantizar un clima de paz y de seguridad para nuestras familias, es un llamado respetuoso porque sabemos que se van haciendo esfuerzos, sin embargo, nuestra gente merece tener mayores márgenes para vivir en paz».
Sánchez Jácome, mencionó que en el año 2011 fue cuando se registró un mayor número de casos de extorsiones, mismas que han disminuido, ante lo cual, advirtieron a las autoridades de cada uno de los casos, por lo que dijo, confía en que poco a poco se recobre la seguridad en la entidad.
Finalmente, dijo que han tenido acercamientos con la Secretaría de Seguridad, quienes les brindan la atención a través de programas de prevención del delito que se han ofrecido tanto a sacerdotes como a colaboradores en las parroquias.