Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 04 de diciembre de 2013.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot dijo que no es que no haya buena comunicación con el gobierno del estado en relación a los adeudos que mantiene con los empresarios, sino que lo que ocurre realmente es que no tiene dinero.
Dijo que en efecto, siguen fluyendo algunos pagos pero no son suficientes para que los empresarios resuelvan sus problemas.
Puso como ejemplo que un buen número de comerciantes ya no le otorgan crédito al gobierno del estado y han puesto como condición que para volverle a vender, deben pagar el total de las facturas.
¿Es mucho el dinero que le deben a los empresarios?, se le cuestionó: “En efecto, es mucho dinero y no vemos para cuándo se resolverá. Sé que van pagando pero es una cantidad mínima y muchos empresarios están sufriendo para cumplir con sus compromisos de fin de año, como es el pago de aguinaldos y otras prestaciones”, añadió.
Es decir, lo prometido en la reunión anterior, en el sentido que habría un pago a mediados de noviembre, otro a la siguiente semana, un tercer pago para la primera quincena de diciembre no se cumplió. Stivalet Collinot propone al gobierno del estado a que haga un correcto plan de pagos y que ponga una fecha fatal, de lo contrario, los problemas continuarán.
“El hecho que estén dando paguitos no está dando resultado. Los empresarios que le dan crédito al gobierno han tenido muchas pérdidas y no se van a recuperar aún y cuando les paguen”, sentenció.